Logo orange

Sabrina Aguila

Rio Grande, Tierra del Fuego, Antartida e Islas del Atlantico Sur, Argentina

Not Accepting Guests

Last login about 3 years ago

Join Couchsurfing to see Sabrina's full profile. It's free!

View Full Profile

Overview

  • 1 Positive References
  • Fluent in Spanish; learning English, Portuguese
  • 26, Female
  • Member since 2011
  • No occupation listed
  • No education listed
  • From Olavarria, Buenos Aires.
  • Profile 45% complete

About Me

CURRENT MISSION

Curtir a vida!

Teach, Learn, Share

Tierra del Fuego está considerada a nivel internacional como uno "si no el mejor" de los grandes destinos para la captura de truchas. A sus aguas dulces, sobre todo a sus ríos, vienen desde muy lejos pescadores de todo el mundo, dispuestos a pagar fortunas para pasar algunos días de excitante pesca en medio de la nada.

Todos ellos buscan, en especial, enganchar en medio de nuestros serpenteantes ríos a las legendarias "truchas de mar", de carne rosada y gran porte. Estos raros salmónidos silvestres, nacidos tierra adentro, son aquéllos que han accedido al agua salada, y a su apetitosa variedad de alimentos, en las anchas desembocaduras, donde los cursos fluviales entran en el Atlántico y viceversa (según se dice, hay sectores donde las mareas "se meten" hasta 35 kilómetros por el cauce del río). Y así, tras alimentarse en la abundancia del mar, regresan o permanecen en su ambiente natural, pero transformadas en monstruos apetecibles por los pescadores.

Estas codiciadas "sea trouts" llegan a alcanzar fácilmente una docena de kilos y aun mucho más, en ciertos casos hasta 18 kg, pesos sólo reservados para salmones. El caroteno que toman de los recursos alimenticios marinos le da a su carne el característico color rosado o rojo intenso, para mayor excitación de sus captores.

Otro de los grandes atractivos son las ,la propuesta es aislarse del mundo urbano, dejándose cautivar por el silencio austral y el aire puro de sus lugares vírgenes; conocer las costumbres de gauchos e inmigrantes, compartir sus tareas cotidianas; pasear a caballo, arrear el ganado, trabajar en la huerta; presenciar la esquila de ovejas, participar de yerras y domas; y todo en el marco de intensa vida silvestre preservado por las Estancias de Río Grande y su zona.

Algunas conservando el estilo de su época de esplendor, con arquitectura francesa, inglesa o colonial, lujosamente amuebladas y decoradas; y otras presentando un estilo más sencillo, en armonía con su ámbito y tareas, pero igualmente confortables; las estancias fueguinas han abierto sus puertas a los visitantes que deseen internarse en la vida rural.

Countries I've Visited

Argentina, Brazil, Chile

Countries I've Lived In

Argentina

Join Couchsurfing to see Sabrina's full profile. It's free!

View Full Profile