Fernando Windischmann's Photo

Unverified Profile

  • Phone verified
  • Government ID not verified

Maybe Accepting Guests

  • Last login 4 months ago

Join Couchsurfing to see Fernando’s full profile.

Overview

  • 33 references 28 Confirmed & Positive
  • Fluent in English, Spanish
  • 34, Male
  • Member since 2015
  • Contador Público
  • Graduado Universitario
  • No hometown listed
  • Profile 100% complete

About Me

Empleado, docente, voluntario, bartender y durante el último año Viajero a tiempo completo. De todo un poco.

Soy vegetariano, me gusta mucho cocinar y acompañar la experiencia con algún vino. Fui varios años a un ciclo de degustaciones de vinos, me gusta mucho del tema y si bien no soy un experto, me gusta probar. Luego le sumé el profesionalismo del Bartender, así que las bebidas son algunas de mis pasiones =)

El voluntariado lo practicaba en una ONG llamada Fundación SI en la cual visitamos a personas en situación de calle, entre otros proyectos con comedores y merenderos. Ahora en viaje también lo vamos practicando en distintos destinos y con diferentes ópticas. Me gusta mucho las dinámicas que se dan en estos equipos de trabajo.

También me gusta mucho viajar (a quien no jaja) y tuve la suerte de recorrer algunos sitios en Sudamérica. También pude ir algunas veces a EEUU, a Europa y dos viajes a Asia que me volaron la cabeza. A raíz de esto, con mi novia empezamos este viaje por un año alrededor del mundo con la ambición de estar en los 5 continentes. Ya van 4, esperemos llegar al quinto!

En cuanto a mi hogar en Buenos Aires, si bien no estaba en el centro de la Ciudad, de hecho no está en la Ciudad de Buenos Aires, estaba a tres cuadras de la Estación Ramos Mejía del Tren Sarmiento con el cual se llega a pleno centro en menos de 30minutos. Al estar viajando ya no podemos recibir gente, pero si necesitan ayuda pueden contactarme porque toda mi familia y amigos siguen allá.

Why I’m on Couchsurfing

Viajar es hermoso, pero las experiencias que tuve con personas locales de las ciudades que he visitado fueron increíbles. Uno aprende mucho más del lugar compartiendo sus comidas, sus casas, sus vínculos. Es mucho más rico eso que llegar al monumento principal de la ciudad y ya.

Justamente por esto después empecé a recibir gente en casa, a compartir las experiencias con mis amigos, familia y Clari y realmente fueron una mejor que otra. Conocí muchas culturas, muchas comidas, pero sobretodo hice amigues nuevos y eso es lo más importante. Y no es demagogo ni un speech armado para la página, realmente conocí personas increíbles con las que compartimos pasiones, gustos y formas de ver la vida y eso es impagable.

Interests

Jugué Rugby varios años, por lo que de elegir un deporte, este es mi preferido.
Por el lado de la comida, si bien me encanta cocinar no soy un experto pero me las ingenio bastante, y el ser vegetariano me da un plus creativo para buscarle a las comidas siempre una alternativa. Por otro lado, tomar vino es una de mis pasatiempos favoritos y tengo la suerte de haber asistido a un ciclo de degustaciones quincenales por lo que pude aprender más.
En cuanto a mi profesión, si bien soy Contador, uno de los posgrados que realicé fue en Economía Social, por lo que esta temática me interesa mucho y por ello participo en una fundación.
Por último, otro pasatiempo que tengo son las Ted's talks, las cuales me gusta mucho ver -y aprender- sobre temas que no tienen nada que ver conmigo pero que me abren la cabeza.

  • books
  • wine
  • rugby
  • travel
  • food

Music, Movies, and Books

Me encantan The Beatles y Pink Floyd como herencias paternas, pero también escucho mucha música variada y tuve la oportunidad de ver varios shows en vivo, no sólo de parte de los integrantes de estas dos bandas, sino también de artistas como Robbie Williams, pasando por Sabina, Miranda y llegando a The Killers.

Libros ¿? Me encantan! Leo todo lo que puedo y de todo tipo.

One Amazing Thing I’ve Done

Renunciar a todo; Trabajo, amigos, familia y salir a viajar por el mundo con mi novia, Clari.
Nos abrimos realmente al mundo y estuvimos como esponjas absorbiendo todo lo que vemos y vivimos y compartiéndolo al mismo tiempo.

Teach, Learn, Share

Puedo enseñar algo sobre vinos, cocteles o comida vegetariana. Y estoy dispuesto a aprender lo que sea que traiga cada viajero, o tenga cada host como local.

What I Can Share with Hosts

Durante viaje, nos encanta compartir todo lo recorrido, sea a través de la comida, las charlas y las fotos.

Countries I’ve Visited

Brazil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egypt, England, France, Germany, Greece, Hong Kong, India, Israel, Italy, Japan, Kenya, Luxembourg, Malaysia, Maldives, Morocco, Netherlands, Palestine, Panama, Peru, Poland, Portugal, Russian Federation, Singapore, Spain, Thailand, Turkey, United Arab Emirates, United States, Uruguay, Viet Nam

Countries I’ve Lived In

Argentina

Join Couchsurfing to see Fernando’s full profile.