Not Accepting Guests

  • Last login about 2 months ago

Join Couchsurfing to see Ivan’s full profile. It’s free!

Overview

  • 35 References 24 Confirmed & Positive
  • Fluent in Catalan, Valencian, English, French, Spanish; learning Italian
  • 32, Male
  • Member since 2009
  • I do several things for living. I work in theatre. I teac...
  • University
  • No hometown listed
  • Profile 95% complete

About Me

CURRENT MISSION

Descubrir el mundo, sus gentes, aquellos rincones valiosos de este pequeño, gran planeta en el que se nos concede muy poco tiempo para tanto como hay por hacer.

ABOUT ME

Hace ya algunos años que mi vida se compone de un tiempo para viajar y de otro tiempo para desarrollar mi trabajo profesional. Hace poco que fundé una compañía de teatro con la que estreno espectáculos en Barcelona (mi ciudad natal) y Londres (donde resido la mayor parte del año). Se llama The Amateurs (www.facebook.com/theamateursco). Mi función es generar guiones y dirigirlos, aunque al final acabo haciendo de todo. Es mi proyecto vital, mi pasión, mi vida.

También soy diplomado en el Método Grinberg, una disciplina a través de la cual podemos aprender cómo desarrollar nuestra atención corporal para ser más conscientes de cómo funciona nuestro cuerpo. Tensiones, dolores, ansiedad, bloqueos y algunas enfermedades pueden curarse si el cuerpo dispone de nuestra atención (en otras palabras, si no le dejamos “solo”). A través de esta disciplina enseño, en sesiones individuales o grupales, cómo relajar profundamente el cuerpo, encontrar silencio en la cabeza y parar rutinas de comportamiento que se interponen en nuestro bienestar o que no nos permiten alcanzar nuestros objetivos. Se trata de un trabajo muy físico enfocado en el desarrollo de la consciencia corporal de uno mismo y, con ella, de nuestra capacidad para conseguir que nuevas opciones se materialicen constantemente en nuestras vidas.

Esta disciplina es también la base del trabajo que desarrollo con mis actores o intérpretes, con los que siempre busco una verdad física, corporal, holística… que nos permita conseguir una verdad escénica real, impactante, que consiga transmitir un contenido dramatúrgico, más allá de las palabras, desde el cuerpo del intérprete hacia el cuerpo del espectador.

PHILOSOPHY

Soy un gran apasionado de la vida, de la aventura, de todo lo desconocido. Creo que estamos en este mundo una sola vez, así que hay que aprovechar la oportunidad al máximo. Sin locuras, pero con pasión.

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Con curiosidad y espíritu aventurero. Del mismo modo que necesitamos respirar, también necesitamos expandir nuestro corazón con el conocimiento de nuevos lugares, experiencias y gentes.

COUCHSURFING EXPERIENCE

En los distintos viajes que he realizado por Suramérica, Asia y Norteamérica, lo mejor ha sido, sin duda, hacer amigos. Todas las vivencias que he compartido con las personas que he encontrado por el camino. Bien de modo casual, bien a través de una invitación para pasar una o varias noches en sus casas, he ido conociendo a docenas de personas fantásticas con las que sigo manteniendo el contacto e, incluso, ocasionalmente, reencontrándonos. Allá, acá… en cualquier lugar en el que podemos coincidir de este pequeño, gran planeta en el que hemos coincidido.

Interests

Pues en estos momentos dispongo de unas cuantas semanas (un tiempo indefinido) a la espera de que dos proyectos teatrales salgan adelante. El primero en Londres y el segundo en Barcelona. Un tiempo de espera en el que me propongo conocer Cuba, México y Guatemala, tierras cálidas que siempre he deseado visitar… y ahora es el momento!

Un tiempo para disfrutar, con calma, de paseos, charlas, aventuras... Me encanta la buena literatura, la buena música y la buena comida, compartida con buena gente. El silencio. La verdad.

One Amazing Thing I’ve Done

La cosa más sorprendente que he hecho ha sido, tal vez, decir la verdad en esos momentos realmente difíciles. Cuando te juegas mucho y lo más fácil, seguramente, es mentir. Creo que la verdad es el mineral más valioso que existe en este planeta. Escaso. Difícil de encontrar. Algo por lo que a menudo te juegas la vida. Algo tremendamente necesario, que te proporciona una inmensa riqueza, que te permite mirar hacia adelante con la fuerza, confianza e integridad necesarias.

What I Can Share with Hosts

Como ya he comentado, mi vida se divide en tres ámbitos: viajar, escribir y dirigir teatro, y enseñar a personas interesadas en su desarrollo personal a ser cuerpos, a utilizar sus cualidades innatas para sentirse bien y crecer en sus vidas, tanto a nivel personal como profesional. Estaré encantado de compartir mis curiosidades con otras personas curiosas, interesadas e interesantes.

Countries I’ve Visited

Andorra, Argentina, Belgium, Cambodia, Chile, Cuba, Germany, Ireland, Italy, Luxembourg, Mexico, Monaco, Morocco, Netherlands, Portugal, Spain, Switzerland, Thailand, United Kingdom, United States, Uruguay, Vatican City State, Viet Nam

Countries I’ve Lived In

England, Spain

Old School Badges

  • Pioneer
    Pioneer Badge

Join Couchsurfing to see Ivan’s full profile. It’s free!

My Groups