Joaquin Gangoso Ribes's Photo

Verified Profile

  • Payment verified
  • Phone verified
  • Government ID not verified
  • Address Verified

Wants to Meet Up

  • Last login about 3 hours ago

Join Couchsurfing to see Joaquin’s full profile.

Overview

  • 260 references 153 Confirmed & Positive
  • Fluent in Spanish; learning English, Portuguese
  • 45, Male
  • Member since 2012
  • Profesor de educación física.
  • Respetuoso y curioso con otras razas, culturas y formas d...
  • No hometown listed
  • Profile 100% complete

About Me

CURRENT MISSION
"Tenemos dos vidas, la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una".
Para mi viajar es encontrarme conmigo mismo, significa replantearme verdades que luego no lo son, significa ver el mundo con otros ojos, pues no vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos a través de nuestros juicios de valores que hemos aprendido simplemente por nacer en un lugar con unas costumbres, viajar significa curiosear, aprender, descubrir, probar, comunicar con desconocidos que se vuelven amistades para siempre...y me he dado cuenta que para poder viajar lo más importante que uno necesita es determinación y tiempo, tiempo para utilizarlo según tus ideales de vida.
Veía a personas que viajaban por largos periodos de tiempo y me preguntaba, tendrán mucho dinero, pero luego he aprendido que el más rico es el que más tiempo dispone para uno mismo y cuando viajas poco importa dónde duermas, qué comas o en qué te desplaces, importan las personas, los momentos, las situaciones inesperadas y para eso necesitas tiempo, y para tener tiempo debes sacrificar algo de comodidad y de la vida diaria que todos tenemos.
Así que un buen día me pregunté ¿qué haría si me quedara un año de vida? y me lancé a hacer lo que siempre había soñado e ilusionado, viajar sin rumbo ni fecha definida, simplemente saber donde estoy hoy pero no donde estaré mañana, decidir por sensaciones pues queremos tener todo planificado y buscamos seguridades absolutas cuando no podemos decir nada seguro de los próximos 5 minutos de nuestras vidas y de esta manera pasé casi 5 años con mi mochila como fiel compañera . A partir de ese día, viajo cuando puedo, para mi trabajar es lograr tiempo para usarlo en lo que me apasiona, porque si trabajo para comprar cosas materiales se lo quitaré para comprar sensaciones. Por eso utilizo couchsurfing, porque significa sorprenderte por maravillosas personas que me han hecho reir, llorar, aprender, descubrir y sentir... sensaciones que sin esas personas hubiera sido imposible
Muchas veces, por desgracia, el pasado y el futuro determina nuestro presente, por eso intento vivir el presente, por eso adoro viajar sin más, ya veremos qué me depara el viaje, con quien, donde o cuando...abrazar la incertidumbre a lo que puede venir, salir de la zona de confort, con mi mochila llena de ilusiones y vacía de enseres en la medida de lo posible.

ABOUT ME

Soy una persona confiada y cercana, me considero positivo, curioso, pragmático, extrovertido, conversador (hablo demasiado aviso!!) . No fumo ni bebo, soy un desastre para bailar y para cocinar lo hago lo mejor que puedo (sino sale buena la comida siempre digo, no hay comida mala sino poca hambre). Me gusta la naturaleza, el trekking, la aventura, los deportes...pero también la tranquilidad, la lectura, bañarme con la lluvia, una puesta de sol, una siesta o pasear sin más por la ciudad o la rutina escogida, no la impuesta. Me enganchan las personas con alguna dosis de "locura" vital, que vivan, disfruten y valoren cada momento del día, positivas y sobre todo las buenas conversaciones. Y disfruto de la soledad buscada, es un privilegio precioso.

Reír es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro más grande en la vida es no arriesgarse nada.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada. Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no se puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir...
Y sólo una persona que se arriesga es verdaderamente libre…

PHILOSOPHY

http://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE cuando lo vi me dije...así es!!!!

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Participo compartiendo mi historias de vida con quien me acoge, eso si, espero reciprocidad, pues no hay nada más hermoso que pasar el tiempo hablando, riendo, descubriendo lugares, amistades, ilusiones con quien tiene una filosofía de vida parecida a ti, por eso estamos en CS. Simplemente hago lo que me gustaría que hicieran en mi casa, respetar las reglas del anfitrión, adaptarme a los horarios o al día a día de la persona, buscar los momentos para compartir con quien me hace el privilegio y honor de abrir su casa para mi, pues CS no es un hostel gratuito, intento cocinar, colaborar en casa y sobre todo compartir tiempo con quien confía en mi.

COUCHSURFING EXPERIENCE

Couchsurfing es para mi ya un estilo de vida, de ayudar por el hecho de sentirte bien, de conocer, de experimentar, de aprender y de abrirte al mundo a través de las personas.
Por eso aunque me tocara la lotería seguiría viajando y conociendo gente por CS, , quiero conocer a personas y sus vidas, quiero desorden, olores, sonidos y sentimientos...he recibido tanta gratitud y altruismo, he vivido tantas experiencias y he descubierto y me he maravillado con tantas personas, muchas de las cuales son ya amistades que de una manera u otra llevaré conmigo siempre y que espero volver a ver tarde o temprano, que no concibo otra forma de viajar

Interests

Viajar por supuesto...leer, hacer deporte, ocio, reir, compartir, conversaciones interesantes, trekking, conocer personas en general pues de todos se aprende, en definitiva todo lo que despierte mi curiosidad...

Music, Movies, and Books

Saramago, Garcia marquez, Vargas LLosa, Ken Follet, Noah Gordon, Ruiz Zafón...Clint Eastwood, Amenábar, Woody Allen...

One Amazing Thing I’ve Done

Cada vez que se viaja, cada lugar, persona o momento es increible e irrepetible en si mismo y hay que valorarlo y disfrutarlo como se merece, así que no se deben dejar pasar emociones, sentimientos, momentos que merecen la pena, pues cada momento no vivido ya no se vivirá. Como decía Heráclito nunca nos podemos bañar dos veces en el mismo agua del río, así que quiero bañarme todas las veces que pueda. Me encanta moverme sin saber hacia donde voy, pero siempre sabiendo que es mi propio camino, evitar los prejuicios y abrir la mente a otras formas de vivir, probar a comer comida de todo tipo, perderme en innumerables ocasiones, hacer trekking en montañas increíbles que me han contagiado su energia, dormir donde se ha podido, moverme en cualquier medio de transporte, he pasado por guerras, bodas, atracos, funerales, rituales, celebraciones, deportes y eventos, me he emocionado y llorado... en definitiva todo tipo de anécdotas y vivencias que me han marcado para siempre y que quiero seguir teniendo. Me encantó la experiencia del Camino de Santiago por poner un ejemplo, aunque descubrir la naturaleza me apasiona, también las ciudades pero sobre todo las personas diferentes a mi. También me impactó mucho, durante el año 2022, países que a priori nadie quiere visitar y fue una experiencia humana y personal muy intensa, como fueron Syria, Ukrania e Irak.

Teach, Learn, Share

A compartir charlas y viajes, a que me conozcas y yo a ti, a reir, a absorver nuevas ideas, pensamientos, culturas, tradiciones y a aprender cada segundo algo nuevo...

What I Can Share with Hosts

Por propia experiencia lo que hace especial no es el lugar o el sofá, es la calidez de las personas, su amabilidad y altruismo...largas conversaciones donde aprender y abrir la mente.
Ofrezco compartir mis historias de vida con quien me acoge, eso si, espero reciprocidad, pues no hay nada más hermoso que pasar el tiempo hablando, riendo, descubriendo lugares, amistades, ilusiones con quien tiene una filosofía de vida parecida a ti, por eso estamos en CS. Simplemente hago lo que me gustaría que hicieran en mi casa, respetar las reglas del anfitrión, adaptarme a los horarios o al día a día de la persona, buscar los momentos para compartir con quien me hace el privilegio y honor de abrir su casa para mi, pues CS no es un hostel gratuito, intento cocinar (sino sale muy rica es que no hay mucha hambre) colaborar en casa y sobre todo compartir tiempo con quien confía en mi.

Countries I’ve Visited

Andorra, Argentina, Austria, Belgium, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Czech Republic, Denmark, Dominican Republic, Ecuador, Egypt, El Salvador, England, Estonia, Finland, France, Germany, Guyana, Honduras, Hong Kong, Hungary, India, Iraq, Italy, Japan, Jordan, Lebanon, Lithuania, Luxembourg, Mexico, Montenegro, Myanmar, Nepal, Netherlands, Nicaragua, Norway, Oman, Panama, Paraguay, Peru, Poland, Portugal, Romania, Russian Federation, Scotland, Spain, Sweden, Syrian Arab Republic, Thailand, Tunisia, Turkey, Ukraine, United Arab Emirates, United States, Uruguay, Vatican City State, Venezuela

Countries I’ve Lived In

Spain

Old School Badges

  • 10 Vouches

Join Couchsurfing to see Joaquin’s full profile.

My Groups