Logo orange

Miguel Segovia Herranz

Madrid, Madrid, Spain

Not Accepting Guests

Last login 6 months ago

Join Couchsurfing to see Miguel's full profile. It's free!

View Full Profile

Overview

  • 2 Positive References
  • Fluent in Spanish; learning English, Portuguese
  • 24, Male
  • Member since 2012
  • "Sólo sentir lo que hago y creer en ...
  • Día a día, persona a persona, lugar ...
  • From Segovia, Castilla y León, España.
  • Profile 95% complete

About Me

CURRENT MISSION

Aprender del mundo, comprender, crecer y mientras tanto, vivir.

ABOUT ME

Nací en Segovia, una pequeña y bonita ciudad medieval con mucha historia y rincones donde perderse. Tras una infancia bastante feliz me trasladé a Madrid, donde comencé mis estudios universitarios en Derecho. Aunque estoy algo decepcionado con la carrera, sigue habiendo algo que me gusta del Derecho, quizá sea el ideal de justicia que alberga detrás de sí, y que es algo propio e innato a nuestra propia naturaleza de seres vivientes.
Durante este año estoy viviendo lejos de mi tierra, en Brasil, haciendo un intercambio de estudios en Rio de Janeiro. En los meses que llevo aquí he crecido y aprendido mucho más que en todos los restantes años de mi carrera y espero que esto haya sido (esté siendo) el principio de un largo proceso vital.

¿Qué puedo decir de mi? lo cierto es que me resulta muy difícil describirme, pues día a día me estoy autoconociendo y cambiando y creo que, en parte al igual que todo el mundo, albergo varias personas diferentes dentro de mi propia persona.
Sé que soy bastante alegre y optimista. También soy activo y tengo ganas locas de comerme el mundo. Creo que soy empático y gracias a ello consigo conectar con la energía de las personas y los lugares que me rodean con facilidad. Me adapto bien a las nuevas situaciones e intento plantearme las dificultades como retos.
Intento también aprender ya que sólo realmente mientras se aprende se crece y se está vivo. Disfruto mucho escuchando a la gente, especialmente cuando me explica cosas que desconozco.
Hasta hace poco me consideraba una persona muy familiar, pues los lazos que creaba con amigos y familia los sentía con una fuerza especial de la que me costaba alejarme o desprenderme. Ahora no es que sea diferente, sin embargo, tras este año viviendo en Brasil, quizá he ampliado mi concepto de "familiar" haciéndolo más planetario.
Creo firmemente en el ser humano, y en que es bueno por naturaleza. Es cierto que soy una persona bastante idealista, pero, como escuché hace poco "ser realista es elegir lo imposible cuando lo posible no es suficiente".
Considero que los actos trascienden y espero poder luchar por cambiar este mundo que actualmente se encuentra tan alejado de su verdadera esencia. No tenemos que dejarnos llevar por el miedo, luchar por cambiar esto es el único camino para poder ser verdaderamente dignos.

A pesar de todo, estoy enamorado del mundo que no deja de sorprenderme, verdaderamente esta locura es un milagro que amo y no logro entender.

PHILOSOPHY

Eliminar el miedo. El hombre se hace libre cuando elimina sus miedos, cuando se atreve, cuando es valiente, y cuando logra cambiar las cosas.
La vida es contínua reencarnación, muerte de un pensamiento para dejar paso a otro y muerte de una vivencia que renace en otra. Vivimos esclavos del miedo, sólo los que se arriesgan a enfrentarse a el triunfan.

Por otro lado, en cuanto a mi filosofí­a personal, hay un poema de Rudyard Kipling "If" que define a la perfección lo que para mi es el hombre íntegro y verdadero.

"Si puedes mantener la cabeza sobre los hombros
cuando otros la pierden y te cargan su culpa,
Si confí­as en ti mismo aún cuando todos de ti dudan,
pero aún así­ tomas en cuenta sus dudas;
Si puedes esperar sin que te canse la espera,
o soportar calumnias sin pagar con la misma moneda,
o ser odiado sin dar cabida al odio,
y ni ensalzas tu juicio ni ostentar tu bondad:
Si puedes soñar y no hacer de tus sueños tu guí­a;
Si puedes pensar sin hacer de tus pensamientos tu meta;
Si Triunfo y Derrota se cruzan en tu camino
y tratas de igual manera a ambos impostores,
Si puedes tolerar que los bribones,
tergiversen la verdad que has expresado
y que sea trampa de necios en boca de malvados,
o ver en ruinas la obra de tu vida,
y agacharte a forjarla con útiles mellados:
Si puedes hacer un montón con todas tus victorias
Si puedes arrojarlas al capricho del azar,
y perder, y remontarte de nuevo a tus comienzos
sin que salga de tus labios una queja;
Si logras que tus nervios y el corazón sean tu fiel compañero
y resistir aunque tus fuerzas se vean menguadas
con la única ayuda de la voluntad que dice: ¡Adelante!€
Si ante la multitud das a la virtud abrigo,
Si aún marchando con reyes guardas tu sencillez,
Si no pueden herirte ni amigos ni enemigos,
Si todos te reclaman y ninguno te precisa;
Si puedes rellenar un implacable minuto
con sesenta segundos de combate braví­o,
tuya es la Tierra y sus codiciados frutos,
Y, lo que es más,¡serás un Hombre, hijo mí­o!"

Why I'm on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

Lo cierto es que soy relativamente nuevo en Couchsurfing y de momento no he participado mucho. Espero dentro de poco poder cambiar esta casilla y escribir mucho más.

COUCHSURFING EXPERIENCE

Todavía no he tenido ninguna experiencia con Couchsurfing.

Interests

Me interesa el mundo, sus lugares, sus gentes, la lluvia, el mar, el sol, las montañas, las calles, la música.
la creatividad infinita, los gestos verdaderos, la gente que siente.
El paso del tiempo -o la falsa ilusión de que existe- la filosofía, las ideas, la valentía, lo auténtico.
Me interesan los viejos y los jóvenes. El arte que hace vibrar y la energía del deporte.
Me interesan las historias secretas, la magia de algunas tradiciones, las nuevas ideas, hipnotizarme con el movimiento del fuego.
Compartir, viajar, comer, llorar de emoción, gritar al viento. Aprender, conectar, vivir... Ser intenso.

No puedo hacer una lista porque sería infinita. Cada actividad, profesión, persona y modo de vida tiene un punto que si se descubre, puede ser apasionante. Aun así, para ser más concreto:
me gusta mucho la música, especialmente me gusta escucharla en vivo. Quizá mi género preferido ahora sea el Rock, pero cambio contínuamene, mientras sea buena, me gusta la música de cualquier género. (Estoy aprendiendo a tocar la guitarra y realmente disfruto con ello).
Me gusta la política en cuanto a capacidad real y noble para cambiar las cosas, pero no creo en absoluto en el sistema que tenemos implantado. Nos va a tocar descubrir una alternativa mejor.
Me gusta leer y escribir.
Aunque ni mucho menos estoy en contra del "progreso" la verdad es que cada vez me gustan menos las televisiones, los aparatos que resuelven todo, los teléfonos móviles...
También me gusta mucho el deporte, cualquier deporte me atrae. Mi preferido y que realmente manejo es el esquí, pero me gusta el futbol, el surf, el rugby, el ciclismo... ¡quiero aprender a hacer slackline!
Me fascina la naturaleza, los animales, la nieve, las tormentas, las playas desiertas, los volcanes, las estrellas, los rios...

Jamás rechazo unas cervezas!! me gusta tener charlas estúpidas con mis amigos, el humor tonto y simple, y la vez, disfruto un montón discutiendo sobre filosofía, política o ideas. El ingenio, la ironía y la genialidad.

Todo bien planteado puede resultar interesante.

Music, Movies & Books

Jazz, Rap, Electrónica de calidad, Reggae y como no, Rock and Roll. Novelas, artículos, ensayos y algo de poesía. Cine y documental...

Jamás he conseguido hacer una lista seria de mis películas, músicas o libros preferidos, cada canción, cada novela o cada película tiene su momento.

One Amazing Thing I've Done

Alguna vez he conseguido esquiar fluyendo y siendo uno con la montaña.

He pedaleado por Peñalara y los bosques de valsaín en perfecta conexión con lo que estaba haciendo.

He visto ballenas en las islas Canarias, lo cual fue una experiencia realmente sobrecogedora.

En las Canarias también, he dormido en el parque del Teide, en un lugar alejado donde pude observar el mejor paisaje de estrellas que recuerdo.

He visto a Iniesta marcar aquel gol contra Holanda en el minuto 116 y he sentido todos los pelos de mi cuerpo erizados con ese momento.

He disfrutado de playas espectaculares y colores increibles entre los que recuerdo especialmente sitios como Cadiz en España o Trancoso en Bahía, Brasil.

He vibrado con Technasia escuchando uno de los mejores sets de electrónica que recuerdo, en arriondas, en plena naturaleza, amaneciendo totalmente hipnotizado con la música.
He visto a los Rolling Stones tocar en Madrid en un concierto inolvidable.

Me han sobrecogido las imponentes cataratas de Iguazú.
He visto uno de los mejores amaneceres posibles desde lo alto de Pedra da Gávea.

Y he viajado y ahora estoy viviendo una experiencia absolutamente increible en Rio de Janeiro, haciendo un intercambio.

Son muchas las experiencias que me dejo, son muchas también, las que por increibles que fuesen he olvidado, sin embargo, creo, y espero que sean muchas más las que están por venir.

Teach, Learn, Share

No creo ser nadie para enseñar algo en concreto, aunque si soy alguien con quien se pueden compartir muchas cosas, y creo que eso es la mejor forma de enseñar, el aprendizaje mútuo. Compartir ideas (o discutirlas), formas de ver la vida, experiencias, todo ello puede ser bueno para aprender, pero enseñar únicamente y sólo resulta aburrido.

Countries I've Visited

Bolivia, Brazil, Czech Republic, France, Ireland, Italy, Peru, Portugal, Spain, Switzerland, United States

Countries I've Lived In

Brazil, Spain

Join Couchsurfing to see Miguel's full profile. It's free!

View Full Profile