Fotos de Nacho Penacho

Perfil no verificado

• Pago no verificado
  • Teléfono no verificado
  • Documento de identidad no verificado

Quiere conocer gente

• Última conexión hace alrededor de 6 años

Únete a Couchsurfing para ver el perfil completo de Nacho.

Resumen

• 5 recomendaciones 3 Confirmadas y positivas
  • Idiomas que habla bien Portuguese, Spanish; está aprendiendo English, French
  • 36, Hombre
  • Miembro desde 2012
  • Viajero, artista
  • Universitaria, pero mi mejor educación ah sido viajar
  • No se ha indicado la ciudad natal
  • Has completado un 95% de tu perfil

Sobre mí

CURRENT MISSION

Mi misión es realizar el arte de viajar haciendo arte, viendo a Sudamérica como una gran escuela de vida conociendo nuestra cultura y la gente para aprender de ello y llevar el conocimiento aprendido a todo lugar, así crear semillas en la mente de la gente sobre un mundo diferente, además de ir profesionalizando mi arte paso a paso en cada lugar que voy conociendo.

ABOUT ME

Mi nombre es Ignacio, nací en Viña del Mar, Valparaiso, Chile donde viví hasta los 24 años, estudie en la Universidad Católica de Valparaiso la carrera de Agronomía, en el cual complete 6 semestres.
Para mantenerme trabajaba en un Bar/Discoteque los fin de semana ademas de hacer esporadicamente "Dreadlocks". Pero llego un día que no soporte mas llevar esa vida algo dentro de mi me decía que eso no era para mi, pero como el mundo me había dicho que el único camino posible era estudiar en la universidad, obtener un trabajo, y así vivir la vida como agronomo el resto de mis días.
Llegue a un punto de comenzar a entrar en un cuadro depresivo no conseguía estudiar evitaba el mundo, mi interior me hablaba, pero yo no le entendía, así que un día tome tome mi mochila, un saco de dormir, una carpa, 80 dolares, sin ninguna experiencia en viajar, pero con toda la fe de que algo se me ocurriría en el camino, así salí arrancando de ese tipo de vida que el mundo me presentaba, desapegandome de las personas, las cosas materiales, para viajar por el mundo conociendo otras culturas, otras ideas abriendo mi mente y cambiando totalmente la forma de ver el mundo. Pero no es llegar y salir a recorrer el mundo en un comienzo es difícil, mas cuando no sabes hacer nada para sustentar un viaje, así a la vida, pero siempre sabiendo que todo iba a salir bien. Buscando en Internet vi un tutorial de como hacer origami (figuras de papel) el cual fue mi primer sustento ademas de aparecer Couchsurfing, viaje de esa forma todo el norte de Chile hasta Perú, ahí comencé a hacer globoflexia y artesanía que dio para viajar por el Perú unos meses. Ya en Cuzco fui a un encuentro "Rainbow" que se realiza en todo el mundo en el cual aprendí muchas cosas sobre viajar y la vida, pero lo mas importante que los malabares y el arte aparecieron en mi vida, viaje con una caravana de 30 personas presentando una obra de teatro en las escuelas de Perú con música acrobacias malabares y toda la magia del circo, la caravana poseía 2 "combis" y una de ellas se tenía que separar por que la caravana seguía a México y ellos tenían que volver a Brasil, para esos días viajaba con un amigo que "joga capoeira" y su destino era Brasil, y los dueños de la combi nos dijeron si queríamos entrar a Brasil con ellos, así que así fue viajamos con ellos partiendo de Cuzco, Perú a Acre, Brasil donde nos quedamos una semana en la selva amazónica (mágico) de ahí continuamos el viaje por Rondonia, Matto Grosso hasta Goias, ahí continué el viaje con mi amigo de Chile, ya viajando de Bus por Brasilia, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais, donde asistí nuevamente a un encuentro Rainbow ahí conocí una portuguesa con la cual enamoramos y compramos unas bicicletas para viajar casi un año por el nordeste Brasilero solo de bicicleta, de playa en playa, de pueblo en pueblo, fueron aprox 2 mil kilometros, hicimos todo el viaje con una perrita Llamada Tierra que recogimos en la calle en Minas Gerais, viajo en el cesto de al frente de la bicicleta de mi compañera, llegando a Recife la perrita se perdió y con mi compañera nos separamos ella volvió para Sao paulo y yo seguí subiendo el nordeste llegando hasta Rio grande do norte en la playa de "Pipa" donde haciendo malabares en una plaza apareció ella la perrita "tierra" la encontré 2 estados mas para el norte del lugar donde se perdió y un mes después... así de loca la vida :) Deje mi bicicleta en Rio grande do norte y volví para Sao Paulo con Tierra y un chico colombiano de ahí viaje por Espiritu Santo, Minas gerais y Sao Paulo de nuevo donde encontré a mi ex parcera de viaje y ella se quedo con Tierra por un tiempo, despuès continue mi viaje hacia Paraguay, Uruguay, Argentina, volviendo a Chile después de 2 años y 8 meses, aunque solo logré estar 2 meses en mi casa por que siento que mi viaje no terminó, solo era para visitar a la familia y salir con mas fuerzas, saque mi pasaporte, así que ahora puedo viajar mas lejos. Salí de viaje nuevamente viajando por el norte de Chile, luego Bolivia donde me encontré con una chica francesa que conocí el día que entre a Uruguay y por la cosas de la vida nos encontramos el último día que estuvimos en Uruguay, luego nos encontramos en Argentina, y posteriormente se quedo 2 semanas en mi casa en Valparaiso, como todo pasa por algo y no existen las casualidades terminamos enamorando, eso sí ella siguió su viaje por el norte de Argentina hacía Bolivia que fue donde nos encontramos de nuevo casualmente, de ahí viajamos juntos por Perú y Ecuador donde ella tenía pasaje de vuelta para Francia, luego me quede viviendo 2 meses en Quito, Ecuador donde desarrolle mucho mi técnica en la bola de contacto, con eso seguí el viaje hacia Colombia donde era el punto de encuentro con mi compañera en Bogota, ahí tomé mi primera avión en mi vida con destino Cartagena donde pasamos unos hermosos 3 meses viajando por la costa caribeña colombiana, posteriormente mi compañera volvió a Francia y yo seguí mi camino hacia Panamá en donde la meta era juntar dinero y entrenar mucho, y así fue fueron largas horas de trabajo y entrenamiento arduo donde mi técnica con la bola de contacto creció exponencialmente lo que me permitió viajar a Francia a visitar a la familia de mi compañera y el mundo donde se crió, abriendo nuevos sectores de mi mente al ver otra cultura como la europea ( hasta ese instante solo conocía solo Sudamérica y Panamá) viajamos juntos por Francia y Grecia, una experiencia maravillosa, permanecimos en Europa 3 meses el tiempo de mi visa de turista y ahora volvimos a Sudamérica específicamente Buenos Aires, para emprender rumbo a Valparaiso para descansar y realizar algunos proyectos por algunos meses...

PHILOSOPHY

Vivir la vida con el mayor respeto a la naturaleza y a cada persona, la vida es buena nos da todo para ser felices y la felicidad se encuentra en el interior nuestro, no necesitamos nada de afuera para serlo, si vas con buena energía siempre volverá buena energía

Por qué estoy en Couchsurfing

COUCHSURFING EXPERIENCE

Excelente eh conocido grandes personas, lo que ah dado para conocer mejor los lugares, por que la mejor forma de conocer es con los nativos del lugar, es una buena herramienta para viajar, conocer nuevos amigos y al mundo

Intereses

Viajar por el mundo haciendo arte y generando consciencia con el arte mismo

• viajar
  • teatro
  • malabares
  • circo
  • clown

Música, películas y libros

Toda música, libro o película que me haga mover mis sentidos y hacer volar mi mente

Algo increíble que he hecho

Toda el viaje que eh realizado solo dejándome fluir y dejando que las cosas acontezcan, así eh disfrutado mas de 4 años de viaje partiendo desde cero en Rio de Janeiro llegue a vivir en la calle varios meses que fue de los mayores aprendizajes que eh tenido, porque comencé a hacer lo que realmente me gusta desde la base y ahora consigo vivir tranquilamente del arte y viajar gracias a esto que es lo mas importante, cambiando la vida de las personas por unos instantes, sacarlos de sus atrapantes rutinas.

Qué puedo ofrecer a los anfitriones

Compartir todo lo que eh aprendido en cada uno de los lugares que eh viajado, por que el viaje es eso absorber nuevos conocimientos en los nuevos lugares que uno va conociendo y entregar los conocimientos ya aprendidos de otros rincones del mundo y así hacer fluir el conocimiento. Ademas si les interesa enseñar a malabarear y todo lo que eh aprendido del mundo del circo.

Países que he visitado

Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, France, Greece, Panama, Paraguay, Peru, Uruguay

Países en los que he vivido

Brazil, Chile, Ecuador, France, Panama

Únete a Couchsurfing para ver el perfil completo de Nacho.