rafachz's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified
  • Address not verified

Maybe Accepting Guests

  • Last login over 1 year ago

Join Couchsurfing to see rafachz’s full profile. It’s free!

Overview

  • 25 References 2 Confirmed & Positive
  • Fluent in Spanish; learning English
  • 25, Male
  • Member since 2014
  • Orgullosamente PARAMÉDICO Voluntario en Cruz Roja Mexicana
  • Técnico en urgencias médicas. En la escuela ENTUM Cruz Ro...
  • From Chihuahua, Chihuahua.
  • Profile 100% complete

About Me

CURRENT MISSION

Cuando empaco tomo mis prejuicios (me los quito de en cima como si fueran prendas) cuidadosamente y los dejo fuera de la mochila, los dejo dobladitos sobre la cama. Al volver trato de ponérmelos con toda la esperanza de que ya no me queden.

ABOUT ME

Yo soy un muchacho muy entusiasta, con hambre de conocer más el mundo iniciando por mi propio país. Soy estudiante universitario con mis objetivos de vida bien firmes y enfocados, conosco perfectamente en dónde estoy y hasta dónde quiero llegar, trascender en la sociedad mexicana por medio del ejercicio de la medicina en todos sus ámbitos.
Soy Paramédico voluntario en CRUZ ROJA MEXICANA y en algunas otras empresas tengo el mismo puesto, como remunerado.
Tengo una Certificación ante la SECTUR México como "Guía de turistas en Excursionismo NOM 09 SECTUR 2002".

PHILOSOPHY

Mi filosofía de vida es "Tutti Frattelli", que significa "Seamos todos hermanos."

Why I’m on Couchsurfing

HOW I PARTICIPATE IN COUCHSURFING

En CS busco interactuar con personas que me rodean con gustos a fines para compartir y con personas con gustos distintos para conocer. Conocer los lugares a los que viajo de una forma libre y más allá de simplemente "comprar un boleto y llegar".
Bridar a los viajes que lleguen a mi ciudad la imagen de orgullo que yo siento por ella, permitirles llegar a un punto de conocimiento de Chihuahua en que se sientan en casa, no importa si vienen de un pueblo cercano o de Australia, mi intención es que vuelvan a su hogar y asi de pronto digan "ya quiero volver a Chihuahua".

COUCHSURFING EXPERIENCE

Mi último viaje lo hice conociendo México y al mismo tiempo conociendo CouchSurfing. Pienso que CS es una maravilla, es una excelente herramienta no solo para los viajes sino para la vida, pudiera incluso llegar a ser un estilo de vida.
CouchSurfing me ha llevado a conocer en muy poco tiempo a muchas de las más grandiosas personas y lugares que en mi vida tendré por recordar, las experiencias y el modo de vivirlas es único con CS.
Mi viaje tuvo duración de 2½ meses y recorrí el estado de Oaxaca, Estado de México, Puerto de Veracruz y Boca del Río y Ciudad de México, simplemente ha sido la mejor experiencia de mi vida, los mejores 2½ meses.

Interests

Me gustan los buenos modales; me gusta decir por favor y gracias, con permiso, bienvenido, hasta pronto, te voy a extrañar, entre otros.
Me gustan los libros como las novelas de Gabriel García Márquez o Vargas Llosa, Elena Poniatowska. Me gusta mucho Carlos Ruíz Zafón y su saga del Cementerio de los Libros Olvidados.
Me gusta ir al cine, me gusta alimentarme sanamente, hacer ejercicio de todo tipo.
Me gusta levantarme temprano, me gusta salir a caminar por la calle, comer algo rico, incluso me gusta mucho cocinar y compartir momentos especiales con las demás personas.

  • coloring

Music, Movies, and Books

-Música: Trova, Rock en español, Pop, Baladas.
-Libros: La sombra del viento, El juego del ángel, El prisionero del cielo, Son de Mar, Paseo de la Reforma, Nunca olvides que te quiero, El amor en tiempos del cólera, Gatsby.

One Amazing Thing I’ve Done

La vida está compuesta de momentos en los que abundan los pequeños detalles mágicos e inigualables, y son esos pequeños detalles los que dan sabor y color a los días de todos nosotros, simplemente hace falta poner un poco más de atención ya que no siempre logramos darnos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor.
En mi vida he tenido experiencias que han logrado cambiar mi perspectiva del mundo, del día a día.
En mi trabajo he visto el abandono y la miseria humana, la tristeza de las tragedias, lo aterrador de las enfermedades; sin embargo allí mismo es dónde he logrado ver más voluntad humana que en cualquier otro lugar, tantas y tantas personas entregadas a una institución (o fuera de ella) dedicad@s todo@s a un fin común: el bienestar del prójimo sin importar si lo conocemos o si es bueno o malo, sin juzgar, sin querer aparentar, tan solo pensando en causar un bien a la humanidad en cualquier situación y de cualquier manera.
En mi viaje logré ver la belleza de mi país, que a pesar de la delincuencia y de todo lo malo que pasa aprendí que somos más lo buenos que los malos, que basta una sonrisa para hacer amigos nuevos y amigos de verdad que perduren por toda una vida como familia verdadera. Logré entender lo que significa estar solo, lejos de casa, pero nunca estuve solo de verdad.

What I Can Share with Hosts

Siempre que tenga oportunidad de recibir un viajero o de orientarlo durante su paso por Chihuahua será un gusto hacerle sentir como en casa. Mostarle mi ciudad, involucrarlo en mis contumbres. Quiero que mis amigos Surfers se sientan como en casa, pero que se sientan también Chihuahuenses, que no tengan ganas de irse, que al llegar a su hogar tengan ya ganas de vovler.

Countries I’ve Visited

Mexico

Countries I’ve Lived In

Chile, Italy, Panama, South Africa, Spain, Uruguay

Join Couchsurfing to see rafachz’s full profile. It’s free!