Salvador Rovere's Photo

Verified Profile

  • Payment verified
  • Phone verified
  • Government ID verified
  • Address not verified

Accepting Guests

  • 100% response rate
  • Last login 3 days ago

Join Couchsurfing to see Salvador’s full profile. It’s free!

Overview

  • 78 References 66 Confirmed & Positive
  • Fluent in English, Spanish; learning Portuguese
  • 31, Male
  • Member since 2012
  • Programador
  • Técnica
  • No hometown listed
  • Profile 100% complete

About Me

"Hermano bebe, que la vida es breve." - La actitud de mi vida.

ES -- Me interesa conocer y escuchar experiencias de gente, y la verdad es que CS es una de las mejores formas que encontré para esto.

Darle una mano a esa persona que viaja y la necesita, hace que uno se sienta útil.

-----------------------------------------

EN -- I'm interested to know people and their experiences, truly CS is the best way to do it.

Give people who travel and need help a little hand with that make me feel usefull.

-----------------------------------------

FILOSOFÍA

**** ****
"Se hospitalario
Cuando el forastero harto de camino ponga en tu población su mirada como un cuerpo sobre los pellones del recado tendido en el campo, espéralo más allá del umbral de tu casa chata y fresca y ofrécele tu mano como un pregusto de abrigo.
Porque eres el señor de tu casa, trátalo como si fuera amo.

No preguntes quien es.

Tal vez en sus brazos pese un mal hecho, más difícil llevar por la vida que las arrastradas nazarenas por la barrida tierra de tu patio en que van hinchando su corona de espinas.

Tal vez un orgullo demasiado grande ensanche su frente bajo el chambergo cuya ala pretensiosa viene despreciando el aire que crea a cada paso.

Siéntalo junto el fogón, corazón de fuego de tu morada tranquila, y dale un banco fuerte en que asentar su fatiga.

Arrima unas brasas a sus pies para que sequen el barro de sus botas y el calor suba hasta sus labios en confianza de confidencia.

Déjalo hablar y asiente con tu cortesía sus palabras.

Y cuando el sueño nuble de vacío sus ojos, entonces dale tu lecho y vigila su reposo tendido sobre tus pellones.

Cuando se vaya llevará consigo el regalo de tu hermandad que mejora al hombre."

"Ricardo Guiraldes."

Why I’m on Couchsurfing

ES -- Un amigo mio (https://www.couchsurfing.com/people/pejosonic) me comentó lo que era y que había surfeado varias veces y me pareció una excelente idea para ayudar y compartir experiencias.

EN -- A friend of mine (https://www.couchsurfing.com/people/pejosonic) commented me about CS was about and that He surfed before. It look to me a great idea to help people and share experiences.

Interests

ES -- Conocer gente buena onda, compartir momentos, comidas y actividades...
EN -- To meet up people with good vibrations, to share moments and activities...

One Amazing Thing I’ve Done

ES -- Enero 2013, vacaciones en el Parque Nacional Los Alerces, Esquel, Trevelin... me enamoré y me fui a vivir dejando todo en Buenos Aires... empezando de cero :)

EN -- January 2013, holidays on National Park Los Alerces, Esquel, Trevelin... It really like me and I moved out there, leaving my life in Buenos Aires... in other words, start from the scratch :)

Teach, Learn, Share

Morite de amor, cagón.

Antes de decir que no, pensá que algún día te vas a morir. Sí, te vas a morir.

Metete al mar, despeinate... que la sal te endurezca el pelo y la piel, que te despinte. Metete de día, de noche... que una ola gigante te lleve a pasear y la arena se te meta en los calzones. Que el "topless" sea por la fuerza del agua, menos sexy y más divertido. Cagate mucho de risa, enterrate en la arena, hacé un castillito... sí, estás peludo, pero las ganas de hacer un castillito no se van jamás.

Tirate en paracaídas que tenés más probabilidades de morirte entrando el auto a la cochera de tu casa, cruzando la avenida apurado para ir a laburar, o de un ataque al corazón post- estrés, post- chatarra, post- depresión. Acostate con tu perro y llenate la ropa de pelos, escuchá su corazón... ese sí que late por vos.

Juntate con tus amigos aunque no tengas un puto peso. Siempre hay un paquete de arroz por ahí, o unas criollitas. Juntate con ellos y meate de risa y si los ves con el celular, tiraselos por la cabeza. Putealos, que están ahí con vos... el resto puede esperar. Coman el asado, vayan a la montaña, ponganse en tarlipes en el medio de la calle. Sólo para reír. La amistad sana y no hay antidepresivo que le toque los talones.

Viajá. Ahorrá y viajá. Quizás cuando termines de pagar la ropa que te estás comprando ya la hayas dejado de usar. Quizás cuando termines de pagarte tu casa se haya llevado la deuda... toda tu energía. Quizás cuando termines de pagarte el auto te hayas acostumbrado a caminar. Quizás cuando termines de pagar el microondas te des cuenta de que como calentar en el horno no hay. El somnier extra súper archi blah blah "King" puede esperar, mejor una garrafita para la montaña. Escuchame pendejx, viajá.

Viajá, viajá para enriquecer el alma. Conocé gente, culturas, idiomas. Viajá para ver y escuchar que el amor en todos lados tiene la misma lengua. Viajá, tirate al pasto. Vaciá cuarenta y cinco termos de "meta mate y charla" y que te quede la lengua verde de chupar la bombilla mientras guardás las fotos de ese paisaje en tu cabeza. Y si no hay guita, andate igual. Andate abajo de una planta. Tres frazadas, fideos blancos y nada más.

Escuchá, escuchá a tus viejos. Preguntales todo lo que no sabés, todo lo que pasó. Cuántas veces amaron y cuántas perdieron un amor. Preguntales que querían ser de grandes cuando eran chicos. Preguntales porqué carajos no lo hacen si están vivos. Hablá, hablá con ellos que te escuchan hasta en silencio. Deciles que los querés y metete el orgullo post-moderno liberal de "todo me chupa un huevo" en el culo. Porque ellos también se van a morir. Abrazalos como si fuera la última vez... que ni las velas de cumpleaños, ni las estrellas fugaces, ni las vaquitas de San Antonio tienen el poder de conceder la inmortalidad.

Decilo todo. Decilo, escribilo, transmití. Sacate la vergüenza de las venas. Decile que la querés, decile que lo amás. Metele un beso para que no se olvide más. Decile que te dormís y te levantás pensándolo/la. Decile, decile todo lo que se te cruce por el bocho. Sé asquerosamente romántico/a. Empachate. Dejá de hacerte el/la durx que todos bien sabemos lo que siente el otro. Así que... decilo. ¿Qué podés perder? Decile lo que te gusta, lo que te enloquece, lo que te excita.

Dejá de sobarle la espalda a la tristeza y abrazala, abrazala fuerte y que se vaya un tiempo para volver fresquita como una lechuga y así... la volves a abrazar.

Antes de tener hijos... sé un niño, sé un niño todo el tiempo que más puedas. Dormí, salí, reíte, comé chocolates y gomitas y reíte. Fulminá tu juventud... antes de envejecer. Y cuando te pongas viejo, contale a la generación entrante... qué significa cada una de tus arrugas. No les dejes tu cuerpo gris, dejales tus ganas de vivir. Dale viejo, dejalos que jueguen a la pelota en la siesta ¿Te acordás cuando jugabas a la pelota en la siesta? Dale, no llames a la policía. Comprate un paquete de bombitas y cuando te toquen el timbre mojalos también. Dale viejo, viejo las pelotas. Sí, viejas las pelotas pero sangre en el pecho. No fue hace tanto viejo, acordate y reíte con ellos... antes de decir que no.

Autora: Maru Leone."

Countries I’ve Visited

Argentina, Belgium, Brazil, Chile, Czech Republic, France, Netherlands, Spain, United States, Uruguay

Countries I’ve Lived In

Argentina

Old School Badges

  • Vouches 9a938eb8eddceeeb3ee4276e3d530a48c5fcca7895c8f13b8b23592736f3d037
    6 Vouches

Join Couchsurfing to see Salvador’s full profile. It’s free!

My Groups