Carla Estefania Gomez's Photo

• Government ID not verified

Wants to Meet Up

• Last login over 5 years ago

Join Couchsurfing to see Carla Estefania’s full profile.

Overview

• No hometown listed
  • Profile 100% complete

About Me

Tengo 29 años. Soy de Carmen de Patagones, una ciudad pequeña y pintoresca ubicada a orillas del Río Negro, el cual es el limite natural entre la provincia de Buenos Aires y la provincia de Rio Negro. A su vez nací en Viedma, que es la capital de Rio Negro. Ambas ciudades funcionan como comarca, ubicadas en los margenes fluviales.
En 2007, con 18 años, al terminar la secundaria, me fui a vivir/estudiar/trabajar a la ciudad de La Plata, a mil kilómetros de distancia de la que era hasta ese entonces, mi casa.
Ese mismo año me recibí de instructora en Yoga, me apasiona mucho esa forma de vivir, desde el ser conscientes en la manera que respiramos, incluyendo la postura hasta el hecho de valorar la mínima pequeñez cotidiana y agradecer por ello. Es un estilo de vida. Tambien una práctica que realizaba desde los 15 años con mi abuela en Patagones.
En 2016 me recibí de Licenciada en Geografía. Di clases en la secundaria y en la rama nocturna de la materia de Geografía hasta finales de ese mismo año.
Desde muy chica me gusta mucho viajar, motivo por el cual estudie dicha carrera. Conozco parte de casi todas las provincias de mi país, (Jujuy, Salta, Mendoza, San Luis, Corrientes, Chaco, Cordoba, Santa Fe, Entre Rios, La Pampa, Buenos Aires, Rio Negro, Neuquen, Tierra del Fuego) muchas debido a viajes de estudios realizados desde la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
En 2012 recorrí Bolivia y Perú con 4 amigos, lo cual fue una experiencia increíble.
En 2014 viajamos con Emiliano, mi novio, a conocer Ecuador.
En 2015 fuimos a conocer Chile.
Y en 2016 anduvimos por Brasil.
Con mi novio estamos juntos desde hace cuatro años y medio y siempre que podemos viajamos. Es lo que mas nos gusta hacer. Disfruto el conocer gente, historias de vida, diferentes culturas y paisajes.
Me encanta leer, escuchar música, estar al aire libre, practicar yoga, amo las plantas y los animales y estar con gente que tenga buena vibra. Creo que todo lo que uno se propone, con convicción y constancia, lo genera. confío mucho en la intuición y percepción, son mis principales guías.
En diciembre de 2016, luego de mucho tiempo planificando, ahorrando y organizando partimos con las mochilas de viaje por nuestro continente. Empezamos por México, la península de Yucatán, Chiapas y Oaxaca. Hicimos un voluntariado de 40 días en Tulum en un camping con cenote. Una experiencia en comunidad muy interesante.
El segundo país que conocimos fue Guatemala, mi preferido hasta el momento, por sus lugares sin duda, pero sobre todo por su gente y cultura. También realizamos un voluntariado de casi 40 días en Antigua, en un hostal con bar. Fueron días de mucho trabajo y sobre todo aprendizaje. También una gratificante experiencia.
Luego estuvimos unos 20 días conociendo Honduras y visitando una amiga en la capital hondureña, Tegucigalpa.
Seguimos para Nicaragua, donde pasamos 30 días espectaculares, voluntariamos en León alrededor de 20 días, en la recepción de un Hostal recientemente inaugurado y del cual nos llevamos muy gratos momentos.
En julio de 2017 nos fuimos a conocer Costa Rica, a vivir la pura vida del lado del Pacífico, en Santa Teresa. Le cuidamos la casa a una chica de Canadá, que viajo a Montreal a visitar a su familia, y nos pidió que nos quedemos cuidando de su hogar y mascotas, durante 1 mes. Luego nos fuimos al Caribe tuco, y pasamos allí 2 meses increíbles en la casa de quien hoy es una amiga, Sofía, de Italia. La ayudabamos con permacultura, y también con el mantenimiento de sus alquileres.
De ahí nos fuimos a Panamá, recorrimos bastante este hermoso país en un total de 3 meses.
En diciembre de 2017 llegamos a Colombia, país que nos el echo, nos enamoro, todo nos gustó allí, nos quedamos Conociendolo por 6 meses, que fue el máximo que nos permitió la visa.
Seguimos por Ecuador, por 1 mes y medio.
Luego Perú a partir de Lima, conocimos el pacifico, el oasis de huacachina, en Cusco hicimos voluntariado por un mes y medio, fuimos a Machu Pichu, en aguas calientes realizamos otro voluntariado por 15 días. Luego recorrimos todo el cañón del colca y conocimos el vuelo del cóndor.
En este momento, recien llegados a Bolivia, a copacabana, fuimos a la isla del sol y la luna, pasamos dos días hermosos. Y ahora planeando ir a la gran ciudadde La Paz.

Why I’m on Couchsurfing

Me interesa Couch por los intercambios que genera . Tanto para poder recibir gente en mi casa, como para que nos hagan un lugarcito a nosotros dos cuando andemos por alguna partecita del planeta.
Estar cerca de la gente local de cada lugar te permite conocerlo en primera persona, son momentos de aprendizajes y personas que llevas con vos por el resto de la vida.
Aprendiendo a apreciar lo más esencial y puro que hay en otro ser humano, con su propia historia. Me parece genial el hecho de quedar conectados para siempre con personas que hasta entonces no conocías pero que pareciera que conoces de toda la vida por el simple hecho de convivir y brindandarle todo lo que uno pueda.

Interests

Viajar y aprender sobre esta vida que es tan linda y merece la pena exprimirla al máximo!

• yoga

One Amazing Thing I’ve Done

Tirarme caída libre a 45 metros de altura!!

What I Can Share with Hosts

Dos corazones amables, amigables y con ganas de charlar y conocerte. Un hogar cálido, una cómoda cama para descansar, ducha calentita, muchos mates y cafe, unos mimos de Zafira y Nim nuestras perritas y unas ricas comidas caseras hechas por nosotros!

Countries I’ve Visited

Bolivia, Brazil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Peru

Join Couchsurfing to see Carla Estefania’s full profile.