Cyntia y Andy Carrizo Riedel's Photo

Unverified Profile

  • Payment not verified
  • Phone not verified
  • Government ID not verified

Not Accepting Guests

  • Last login over 7 years ago

Join Couchsurfing to see Cyntia y Andy’s full profile.

Overview

  • 1 reference 1 Confirmed & Positive
  • Fluent in English, Spanish
  • 45, Female
  • Member since 2016
  • Viajeros, lo vendimos todo!
  • No education listed
  • No hometown listed
  • Profile 80% complete

About Me

El sueño de nuestra vida siempre ha sido viajar. Desde chicos.
En noviembre de 2013 nos conocimos, y de las primeras cosas que hablamos fue de ese mutuo deseo de salir a conocer, recorrer y vivir el mundo.
Pusimos fecha: en 1 año salimos!

Al año ya teníamos "casi" todo listo: carpa, bolsas de dormir, marmitas (juego de mini olla, mini sartén, mini pava, mini platos y mini tenedores de camping), colchones autoinflables para debajo de la bolsa de dormir y aislante para debajo de los colchones autoinflables, sólo faltaba la carpa. Y ahí empezó a cambiar todo. Empezamos a pensar en un vehículo con espacio para dormir dentro, debería ser uno de mecánica fácil que en cualquier lado se pueda arreglar, y la idea comenzó a tomar otra forma.

Fuimos a ver muchos vehículos (ya sobre la fecha de partida) pero al verla a ella, hermosa y radiante, la química fue explícita, inevitable, algo dentro nuestro nos decía que era ella. La bautizamos Stancy, nos pareció un nombre muy copado y además tiene dos letras de cada uno de nosotros 3. "St" de estanciera "An" de Andy y "Cy" de Cyn
Hacía 8 meses que estaba parada, en un pueblo pequeño de Entre Ríos llamado Líbaros, la compramos y no pudimos evitar el impulso de salir inmediatamente a las rutas.
—Si con ella vamos a salir a recorrer América, tiene que llegar hasta Buenos Aires —dijimos y sin más hicimos los más de 300 kms de prueba inicial. Se paró 3 veces. La primera no sabemos porque pero después arranco sola, la segunda escuchábamos un ruido raro en una rueda trasera pero no llegamos a ver nada así que también arrancamos y seguimos y la tercera fue la peor (y la mejor), se detuvo ya entrando a Bs As por acceso oeste a unos 15 kms de donde vivíamos, justo en el cruce del acceso y la ruta 6 (lleeeeeeeena de camiones que nos pasaban al lado) pues se quedó tapando el 50% de la entrada al acceso y andá a empujarla... Pero ya ahí vivimos una experiencia que anunciaba como se iban a ir dando las cosas en el mismo viaje.

—¿Que le pasó? —preguntaba un hombre que estacionó enfrente de nosotros y se bajó sorpresivamente a ayudarnos.
—Ni idea, veníamos andando bien y se empezó a parar y ahí quedó.
—Hmmm... hace cuanto no le hacen limpieza al carburador? —preguntó
—Ni idea
—Son muy viejos los filtros de nafta?
—No sé
—Y el cambio de aceite, se lo hicieron hace mucho?
Ya pueden adivinar que respondimos: —No sé!!!
Ya el tipo nos miraba con cara de desconfianza hasta que le contamos que la acabábamos de comprar y la traíamos hasta casa desde Entre Ríos.
—Pero como van a salir así, sin revisarla, es una camioneta vieja, puede tener cualquier cantidad de problemas, es una locura! —se convertía en una de las primeras personas que nos llamaba locos pero después en el viaje cosecharíamos cualquier cantidad de veces ese adjetivo. De todas maneras y con muy buena onda comenzó a sacar mangueras, chupar nafta, sacar lo que después nos enteramos que era el filtro de aire, tapaba de un lado, chupaba nafta del otro y Rrrrrruuuuuummmmmmm, arrancó!!
Se despidió y se fue, en palabras de él, contento de habernos podido ayudar.

Eso nos dió mas confianza aun, nos debíamos dar mas vueltas, las ganas de salir ya hervían, sacamos las butacas traseras instalamos una cama, unos pequeños arreglos para aprobar la verificación tecnica vehicular que piden en Bs As y a las rutas!!!!

Muchas cosas pensábamos de la gente, muchas otras no decían del viajar de esta manera, mucho (o muy poco) dicen en el noticiero de como es la vida en el barrio, la ciudad, las provincias y otros países, todas esas ideas de alguna manera se van quedando guardadas en algún rinconcito de nuestras creencias y día a día vamos creyéndonos un poquito mas de todo eso que nos dicen. Y no esta mal! Conocer un poquito de cada punto de vista es instructivo y enriquecedor. Solo que a veces lo que escuchamos fuera no condice con lo que sentimos dentro.

Creemos que nacemos con una mirada limpia de todo lo que ocurre a nuestro alrededor, como el parabrisas (cristal) de un auto recién salido del lavadero que poco a poco, al manejar, se va llenando de tierra, de bichitos, de alguna paloma mal educada que deja caer sus "sobrantes" sobre el y terminamos teniendo una miraba distorsionada de la realidad teñida de esa acumulación que lentamente se fue quedando ahí. Ese cristal se puede limpiar, pero creemos que se puede tener una mejor visión si lo quitamos del medio.
Eso salimos hacer.
Queremos conocer personas, culturas, lugares, atardeceres, animales, lenguas, frutas, experiencias de todos lados viviéndolas con nuestros propios sentidos. Hemos escuchado de personas que han estado aquí o allá, que han vivido tal experiencia o que han conocido tal lugar y la mayoría de esas historias nos han motivado a hoy salir a vivir nuestra experiencia.

Pronto veríamos que el episodio de la ruta era solo el comienzo de una nueva visión, de una nueva forma de ver y vivir la vida, de la manifestación constante de solidaridad por parte de tanta gente que se ha ido sumando a este sueño pero, por sobre todas las cosas, fue el comienzo de un nuevo pensamiento, de una nueva creencia, el confiar firmemente en entregar nuestros deseos al universo y dejar que las sincronicidades impensadas invadan nuestras vidas y nos sorprendan siempre de una manera nueva.

Hoy, dando la importancia justa a las recomendaciones y consejos que recibimos a diario, estamos recorriendo América Tras El Cristal.

Ahora, tras haber leído esto, ya sos parte de esta historia. Viajemos juntos!!

Cyn, Andy y Stancy

Interests

  • traveling
  • camping
  • musica
  • viajar

Teach, Learn, Share

You can know more abuot us visiting our fun page www.facebook.com/TECviajero

What I Can Share with Hosts

We can share all our adventures on Stancy since we left our homes (we have a lot of stories!), we can encourage you, yes you, who wants to do this kind of trip but have a lot of fears.
We can tell you all the thing we have been learning during this firt year of travelling through South America.
And we can spend a lot of funy time toguether!

Countries I’ve Visited

Argentina, Bolivia, Peru

Countries I’ve Lived In

Argentina, Bolivia, Peru

Join Couchsurfing to see Cyntia y Andy’s full profile.