Wants to Meet Up
- Last login about 3 years ago
Join Couchsurfing to see Nicolás Ezequiel’s full profile.
Overview
About Me
Soy Licenciado en Turismo, me gradué de la Universidad Nacional de La Plata. Trabajo para la Provincia de Buenos Aires y he tenido la oportunidad de poder recorrer mi País, Europa y algunos países de Latinoamérica. Me apasiona la geografía, el viaje, el intercambio cultural, el baile y salir a nadar. En el año 2016 fuí de intercambio a hacer un voluntariado al norte de Brasil. Cuando volví a Argentina formé parte de una organización internacional de intercambio y voluntariados (AIESEC) y fue lo más lindo. Como anfitrión he tenido muchas experiencias, conocí y alojé gente de muchos países como Nicaragua, Italia, México, Ecuador, Colombia, Francia, Venezuela, Dinamarca, Francia, Chile y Brasil. Fue, y es, una experiencia que me atrae muchísimo porque recibir a una persona de otro lugar (así sea de otro lugar de Argentina u otro país) y hablarle y mostrarle mi ciudad (La Plata), hacerles probar el asado, empanadas, mate, dulce de leche, facturas dulces y saladas, la cultura masónica de la Ciudad de Las Diagonales y su planificación; considero que eso es lo más lindo y es lo que los huéspedes me manifestaron y me hicieron sentir a cada uno que alojé. Fue tal la respuesta de ellos, que me invitaron a México, Colombia y Brasil, me trataron de la misma forma y me hicieron vivir la cultura de sus naciones.
Why I’m on Couchsurfing
Estoy en couchsurfing porque desde hace años que alojo en mi hogar, y me alojan otras personas en sus hogares. Encuentro super interesante intercambiar palabras e ideas con personas de otras regiones del mundo. Estoy super encantado en conocer la vida diaria de la población local, y que sean ellos quienes verdaderamente puedan mostrarme su cultura y sean mis guías de turismo
Interests
El tenerme como huésped o anfitrión implica un intercambio cultural de ideas, comidas, bailes, pensamientos, idiomas; tener muchas ganas de mostrarme su cultura y yo poder mostrarles la mía.
Los viajes que me apasionan son los interculturales y los de turismo aventura. Yo ya la empecé hace años, es por eso que ahora te invito o invítame a vivirla vos también.
- culture
- environment
- politics
- dance music
- geography
- sociology
- tourism
- travel
- learning languages
- economy
- meals
- friends and family
- tour guide
- history and culture
Music, Movies, and Books
Me interesa mucho la música y películas latinoamericanas. Libro: Mi planta Naranja Lima
One Amazing Thing I’ve Done
Lo más increíble fue conocer personas de diferentes lugares y que luego ellos me hayan invitado a sus países a conocer sus vidas y sus familias. Gracias Brasil, México y Colombia por abrirme las puertas a sus hermosos países.
Teach, Learn, Share
Enseñar, aprender y compartir el lenguaje, la geografía, los estilos de vida, los intereses del anfitrión y huésped, debates sobre las diferentes culturas que se encuentran en un espacio
What I Can Share with Hosts
Un alfajor, un mate, la bandera de mi país y toda una esencia latinoamericana que vale la pena conocer y que sea compartida con otras personas. (Pensamientos, bailes, ideales)
Countries I’ve Visited
Argentina, Brazil, Colombia, France, Italy, Mexico, Spain
Countries I’ve Lived In
Argentina, Brazil, Mexico